dimecres, 24 de juny del 2015

"No somos vasijas" contra los vientres de alquiler o maternidad subrogada

He oído hablar y leído mucho sobre el tema del vientre de alquiler esta semana. Esta en plena actualidad por la campaña en contra "No somos vasijas".
La verdad, pienso que depende de la historia que escuches puedes estar a favor o en contra. Ni todo es tan malo ni todo es tan bueno.
Esta claro que si alguien, altruistamente quiere hacer feliz a otro no es un delito. Pero ¿y si hay dinero de por medio? En ese caso mi punto de vista cambia. Un Bebé no es un negocio y el dinero que se pueda pagar nunca es suficiente, porque un bebé no tiene precio, y sino que vengan a mi casa y que le pongan precio a la sonrisa de mi hijo... No podrían pagarme con dinero lo que vale!

También he oído hablar de granjas de mujeres en la India que se dedican a gestar y parir niños como locas por un poco de comodidad y alimento mientras gestan y la recompensa económica una vez que han dado a luz...me horroriza... No puedo imaginarme otra cosa que una granja de gallinas poniendo huevos como locas mientras cacarean...

¿Estamos locos o que? Esta claro que es un buen negocio y las personas con pocos recursos económicos lo ven como una salida a su situación actual... Pero en serio ¿realmente te están pagando lo suficiente? Un embarazo tiene muuuuchas incomodidades... Infinitas... Yo en mi embarazo me encontré muy mal ( tensión alta, diabetes estacional, inchados de piernas y pies, insomnio, ascos, vomitos, mareos, ciática... ) nadie podría pagarme lo suficiente para cubrir el mal estar que pasé. Luego esta el parto ¡señoras de la India, el parto duele y no es una horita cortita como suelen decir! ¿quién te va a pagar lo suficiente? Nadie! ¿Y el postparto? Señoras de la india el postparto no es una leyenda urbana! Y luego esta tu bebé, ese bebé que se aferra a su madre porque es a la única en este nuevo mundo a la que conoce, ¿de verdad puedes venderlo mujer? 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero veo muy suicio hacer comercio con las vidas de los bebés. Ellos no tienen la culpa, solo quieren que los quieran y ¿quién mejor que una madre para quererte?.
Estoy a favor de la adopción y de dar una vida mejor a esos niños que ya están en el mundo pero este tema es totalmente diferente, cuantos más embarazos más negocio.

Por último y para acabar mi reflexión os dejo una foto de los pies y las manitas de mi bebé, unos pies y unas manos que no tienen precio.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada